ProInversión y Reino Unido firman convenio para mejorar capacidades en APP

Se beneficiará a funcionarios de gobiernos regionales y del gobierno nacional con talleres teórico-prácticos a cargo de expertos internacionales sobre cómo identificar, estructurar y gestionar una cartera de proyectos APP en los sectores de Salud, Educación, Justicia y Producción.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el gobierno del Reino Unido firmaron el memorando de entendimiento para financiar el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Asociaciones Público Privadas (APP) a Nivel Nacional y Subnacional.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, y el embajador de Reino Unido en Perú, James Dauris.

Con el memorando de entendimiento se beneficiará a 70 funcionarios de gobiernos regionales y del gobierno nacional, quienes participarán en talleres teórico-prácticos a cargo de expertos internacionales sobre cómo identificar, estructurar y gestionar una cartera de proyectos mediante APP en los sectores de Salud, Educación, Justicia y Producción.

Illescas comentó que este tipo de acuerdos contribuirán a cerrar la brecha en capacidades para desarrollar proyectos APP que existe en el país.

“Tenemos algunas capacidades en ProInversión y en algunos ministerios en línea que han incursionado en el desarrollo de APP, pero muy poco a nivel de los gobiernos subnacionales. Por eso, convenios de este tipo fortalecen lo que ya se viene haciendo”, indicó.

Agregó que también dan una mayor institucionalidad como para seguir avanzando juntos en mejorar las capacidades del Estado peruano porque no solo importa cerrar la brecha en infraestructura, sino también la brecha en capacidades.

Por su parte, Dauris indicó que el Reino Unido tiene vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de APP pues ha llevado adelante más de 750 proyectos mediante este mecanismo por un valor superior a los US$ 80,000 millones.

“En ese sentido, para nosotros este proyecto de financiamiento con ProInversión es de suma importancia, porque traerá al Perú a expertos británicos para que puedan compartir sus experiencias con sus pares peruanos para desarrollar proyectos APP en distintos sectores: Educación, Salud, Justica y Producción”, detalló.

Se espera que al finalizar los talleres, que se realizarán entre agosto del 2014 y febrero del 2015, los funcionarios públicos participantes estén en condiciones de participar activamente en la ejecución de proyectos de inversión de alto impacto económico y social mediante APP, para reducir la brecha de infraestructura de las distintas localidades del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO