ProInversión venderá acciones del Estado en cuatro empresas el primer trimestre del 2014

La participación de Fonafe en Xstrata Tintaya, Xstrata Las Bambas, Clinica Internacional y Edegel serán subastadas, según la cartera de proyectos en el mercado de capitales.

La Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) pondrá a la venta las acciones del Estado en cuatro empresas en el primer trimestre del 2014, según el cronograma de proyectos de la entidad.

La cartera en el mercado de capitales muestra que ProInversión venderá las acciones del Estado, cuya titularidad corresponde a Fonafe, en la empresa Edegel S.A.A., el cual mantiene más de 3.5 millones de acciones. La venta se hará a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“La cantidad de acciones que serán vendidas estarán en función a mantener un saldo para cubrir contingencias laborales asumidas por el Estado en operaciones pasadas en la ex- Etevensa”, precisa el proyecto.

También se promueve la venta de las acciones del Estado en las empresas Xstrata Tintaya S.A y Xstrata Las Bambas S.A. En el primer caso se venderán 149,367 acciones y en el segundo serán 735. La venta de las acciones se realizará mediante oferta pública bajo el mecanismo de subasta pública.

Bajo este último mecanismo también se venderán las 1,861 acciones que tiene Fonafe en la Clínica Internacional

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO