ProInversión subastó cuatro terrenos no agrícolas del proyecto especial Chavimochic

La entidad había convocado para hoy a una subasta pública de nueve terrenos, los cuales abarcaban un total de 1,057.97 hectáreas.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) subastó cuatro terrenos de uso no agrícola del Proyecto Especial Chavimochic, ubicado en el departamento de La Libertad.

El valor promedio del monto adjudicado casi duplicó el precio base: fue un 91.3% más que el precio base, informó la entidad.

De los cuatro terrenos vendidos, dos se ubican en la provincia de Virú y los otros dos en la provincia de Trujillo. En total involucran 666.02 hectáreas y serían destinados a complementar la planificación rural del territorio con actividades comerciales, turísticas, industriales y residenciales.

La venta de los inmuebles se efectuó mediante la modalidad de subasta pública y sobre cerrado, adjudicándose al postor que presentó la mayor oferta económica por cada terreno.

El proceso de subasta concitó la atención de 20 empresas. Si bien se pusieron en venta nueve terrenos, la subasta respecto de los demás inmuebles fue declarada desierta.


La subasta de los terrenos no agrícolas del Proyecto Especial Chavimochic se realizó por encargo del Gobierno Regional de La Libertad, y ninguno de los terrenos vendidos afecta las zonas protegidas, pues se sitúan muy lejos del Cerro Campana y están fuera de su área de amortiguamiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO