El 7 de octubre del presente año, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) subastará cuatro inmuebles con un total de 237.44 hectáreas de uso no agrícola del proyecto Chavimochic que podrán ser usados para proyectos energéticos, industriales e inmobiliarios.
Se trata de cuatro inmuebles que no fueron adjudicados en la primera subasta realizada el 26 de mayo del 2014 y que en la presente oportunidad se ofertan en una segunda convocatoria.
Los inmuebles se encuentran debidamente delimitados, cuentan con relieve relativamente plano, con clima cálido y seco, propio de las zonas desérticas en la costa.
Los inmuebles se ubican sobre las provincias de Virú y Trujillo, se adjudicarán Ad Corpus, en la condición físico legal en que se encuentran.
El primer inmueble a ser adjudicado se denomina Áreas de Reserva Chao Bajo 3 y 4, el cual tiene una extensión de 133.88 hectáreas y un precio base de S/. 744,770. En este terreno se podrán realizar proyectos de generación eléctrica con energía eólica, así como otros vinculado a la producción y proceso de mariscos y productos conexos.
En segundo lugar está el Área de Reserva GRLL-2 de 17.32 hectáreas y un precio base de S/. 1’745,900 que puede servir para un proyecto de habilitación urbana cercano a la ciudad de Trujillo.
Los otros dos inmuebles que serán subastados se denominan Área de Reserva GRLL-3, con una extensión de 48.77 hectáreas y un precio base de S/. 5.11 millones; y el Área de Reserva El Tablazo 1 de 37.47 hectáreas y S/. 3.92 millones.
Estos dos últimos inmuebles tienen como atractivo que pueden servir para proyectos de habilitación urbana cercanos a la ciudad de Trujillo.
Según el cronograma del proceso, las bases del proceso se encuentran disponibles para los interesados desde el 1 de abril y se recibirán consultas hasta el 9 de setiembre, las cuales deberán ser absueltas hasta el 21 de setiembre.
Los postores interesados en participar en la subasta tendrán plazo hasta el 30 de setiembre para pagar su Derecho de Participación (S/. 500).