ProInversión: Se inició concurso para adjudicar llevar Internet de banda ancha en cuatro regiones

En Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, se implementará una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso para facilitar la conexión a Internet en instituciones públicas y privadas.

Cada proyecto se adjudicará por separado en diciembre de 2014.
Cada proyecto se adjudicará por separado en diciembre de 2014.

ProInversión informó que ya se inició el proceso para la adjudicación de los proyectos de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” ubicados en las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

La precalificación de los postores interesados en los proyectos está programada para finales de octubre, y la adjudicación de la Buena Pro para diciembre de 2014.

Mediante la implementación de una red de transporte de fibra óptica, los proyectos brindarán acceso a Internet de banda ancha a cerca de 3,000 instituciones públicas y privadas públicas (locales escolares, establecimientos de salud y comisarías), así como a un total de 747,000 pobladores que habitan en 1,169 localidades.


La red de transporte estará conformada por cerca de 5,200 km de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que será desplegada sobre la infraestructura de las redes de alta tensión, media tensión eléctrica y postes en algunos tramos de las redes viales disponibles en cada región.

ProInversión ejecuta el proceso de promoción de los cuatro proyectos por encargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), el cual suscribirá el contrato con el adjudicatorio de cada obra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO