El director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera Perret, promueve oportunidades de inversión en Perú en el evento denominado “Cónclave de Inversión India – Latinoamérica y el Caribe”, que se inició hoy en la ciudad de Nueva Delhi, República de India.
En el marco de este evento, Herrera sostiene una serie de reuniones con potenciales inversionistas indios interesados en explorar las oportunidades de inversión que ofrece el Perú en carreteras, energía eléctrica, hidrocarburos, ferrovías, telecomunicaciones, agroindustria, entre otros.
“El Perú ofrece un marco legal sólido, estable y transparente, basado en el ‘trato nacional’. Además, puede servir como una plataforma de exportaciones, pues es una economía en proceso acelerado de globalización con acceso preferencial a un mercado de 4,000 millones de consumidores, que incluye a los más grandes del mundo”, declaró.
Estos mercados son Estados Unidos, China, Unión Europea, Japón, Canadá, EFTA, Mercosur y la Comunidad Andina, indicó tras enfatizar que Perú ha crecido en torno al 6 % anual en los últimos años, una tendencia que se espera retomar a partir del próximo año.
Mañana (17 de octubre) el funcionario participará como expositor en la sesión asignada al Perú en su categoría de “Focus Country” a través de la presentación de la cartera de proyectos de ProInversión. Asimismo, participará como expositor en la sesión sobre Agroindustria.
El evento es organizado por la Federación de la Cámara de Comercio e Industria de la India (FICCI, por sus siglas en inglés) en colaboración con el gobierno de la India.
Además, permite la interacción de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales de la India y de los países de América latina y el Caribe (LAC), con el objetivo de promocionar las inversiones entre la India y la región LAC.
La participación de ProInversión en este evento se da en un contexto en que Perú e India están próximos a iniciar las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio, que contribuirá a fomentar los flujos de comercio y las inversiones bilaterales.