ProInversión posterga subasta de Hidrovía Amazónica hasta el 26 de enero

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que adoptó esta decisión para que más postores presenten sus propuestas y el proceso sea más competitivo en beneficio del Estado y de la población de la Amazonía.

El Comité en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) de ProInversión postergó, a pedido de los postores, la licitación del concurso de Proyectos Integrales para la concesión del proyecto Hidrovía Amazónica.

De esta manera, amplió el plazo para la presentación de las propuestas técnicas (sobre Nº 2) y propuestas económicas (sobre Nº 3) hasta el 26 de enero del 2015, desde la fecha inicialmente prevista de este viernes 26 de diciembre.

El Área de Desarrollo del proyecto Hidrovía Amazónica comprende los ríos Marañón y Amazonas, tramo Saramiriza – Iquitos – Santa Rosa; río Huallaga, tramo Yurimaguas – confluencia con el río Marañón; y río Ucayali, tramo Pucallpa – confluencia con el río Marañón.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de navegabilidad en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, desarrollar el transporte de carga y pasajeros e impulsar el comercio regional, nacional e internacional (con Brasil).

Es un proyecto que permitirá a las embarcaciones de pasajeros y de carga navegar en condiciones seguras y eficientes durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en el ámbito de los ríos que componen este sistema: Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, así como el acceso al puerto de Iquitos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO