El proyecto del Sistema de Abastecimiento de GLP para Lima y Callao seguirá esperando en la definición de su operador, ya que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) postergó la entrega de la buena pro hasta el 30 de noviembre.
Según el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), la fecha de la buena pro pasó del 30 de setiembre del presente año hasta el 30 de noviembre, lo anecdótico es que dicho comité adoptó esa decisión el mismo día.
Junto al cambio de la fecha de la buena pro, también se modificó la fecha en la que se tenía previsto enviar la versión final del contrato de concesión del proyecto, la cual estaba prevista para el 10 de setiembre y ahora se realizará el 10 de noviembre.
El comité mantuvo sin variaciones las fechas establecidas para el pago de derecho de participación de inversionistas interesados (28 de agosto), la calificación de postores (1 de setiembre) y el anuncio de postores calificados (14 de setiembre).
El proyecto consiste en que el inversionista que se adjudique la concesión operará el servicio de transporte, almacenamiento y despacho de GLP para los diversos usuarios de Lima y Callao, para lo cual deberán implementar la infraestructura indispensable para prestar dicho servicio y que consiste en un poliducto.
Según cálculos de ProInversión, este proyecto generaría inversiones por US$ 250 millones.