El consejo directivo de ProInversión postergó hasta el 31 de marzo la aprobación de la versión final del contrato de concesión del terminal portuario General San Martín de Pisco, ubicado en la región Ica.
Esta es la única modificación de las bases hecha por el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración), de la cual depende la fecha exacta para la presentación de las propuestas de los postores calificados.
Anteriormente, se estableció que la presentación de las propuestas técnica (Sobre N° 2) y económica (Sobre N° 3) se realizará hasta diez días calendario de comunicada la aprobación de la versión final del contrato.
ProInversión no ha revelado los nombres de los postores que se han presentado para este proceso de concesión, sin embargo, el director de dicha agencia estatal, Carlos Herrera, declaró al diario Gestión que unos ocho postores lo han hecho.
Dichos postores provendrían de Latinoamérica, Europa y Asia, incluyendo grandes operadores portuarios, entre los que se podrían encontrar los que están a cargo de los muelles Norte y Sur del puerto del Callao, y el de Matarani (Arequipa).