ProInversión otorgará buena pro de línea de transmisión La Planicie – Industriales el 29 de mayo

En caso de no encontrarse conforme los documentos de las ofertas presentadas por los postores, la buena pro de la concesión se otorgará el martes 3 de junio.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará la buena pro de la concesión de la línea de transmisión de 220 kilovoltios (kV) La Planicie – Industriales e Subestaciones Asociadas, que recorrerá los distritos de Ate y La Molina, el próximo 29 de noviembre.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que ese mismo día, en el auditorio de Petroperú, se realizará el acto de presentación de ofertas (Sobre N° 1) de los postores calificados.

Cabe señalar que para este proceso están calificados las empresas Interconexión Eléctrica, Luz del Sur, Abengoa Perú, Cobra Instalaciones y Servicios, Celeo Concesiones e Inversiones y Alupar Investimento.

De encontrarse conforme el contenido de todos los Sobres N° 1 presentados, el Comité Pro Conectividad procederá en ese mismo acto a la apertura de los Sobres N° 2 y se procederá a otorgar la buena pro.

Sin embargo, de no encontrarse conforme el contenido de todos los Sobres N° 1, la apertura de los Sobres N° 2 y el otorgamiento de la buena pro se realizará el martes 3 de junio.

En el Sobre N° 1 de los postores calificados deberá incluirse documentos tales como cinco ejemplares de la versión final del contrato impresos en papel de seguridad rubricados por un funcionario del comité Pro Conectividad.

Cada uno de los folios de estos ejemplares deberán estar debidamente rubricados por el representante legal del postor, y en caso sea trate de un consorcio deberá estar rubricado por los representantes legales de éste.

Además deberá incluirse la Garantía de Validez, Vigencia y Seriedad de la Oferta, conforme al monto y condiciones establecidas en las bases, y que deberá ser emitida por una de las empresas bancarias establecidas por ProInversión. También deberán incluir el Sobre N° 2.

La línea tendrá una longitud de 16.6 kilómetros (km9, de los cuales 11.7 km estarán en tramo aéreo y 4.9 km de tramo subterráneo, y permitirá suministrar energía a la Subestación Industriales 220/60 kV, que será construida por Luz del Sur.

Este proyecto facilitará la expansión del sistema en 220 kV en Lima Metropolitana, la cual es necesaria para atender el crecimiento previsto de la demanda en esta área de manera oportuna y en las condiciones de calidad adecuadas.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de presentación de la oferta de la línea. Dicho Costo de Servicio Total está constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo Anual de Operación y Mantenimiento.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 24 meses contado a partir de la fecha de Cierre. Mientras que la inversión del proyecto asciende a US$ 56.6 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO