ProInversión niega que subasta de terrenos de Chavimochic afecte zonas protegidas

Un total de nueve terrenos para uso no agrícola será subastado mañana lunes por ProInversión y se ubican en las provincias de Trujillo y Virú en la región La Libertad.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) aclaró hoy que los terrenos no agrícolas del Proyecto Especial Chavimochic, que subastarán mañana (26 de mayo), están fuera de la zona de amortiguamiento del Cerro Campana.

En ese sentido, calificó como “inexacta” la información difundida en algunos medios de comunicación, tomando como fuente a la sociedad civil de Huanchaco, ya que la venta de terrenos no pondrá en riesgo las zonas protegidas.

ProInversión, por encargo del Gobierno Regional de La Libertad, subastará mañana nueve lotes de terreno de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, ubicados en las provincias de Virú y Trujillo.

Tres de los nueve lotes a subastar (de 17.32, 48.77 y 37.47 hectáreas) se ubican en el distrito de Huanchaco (Trujillo), sector El Tablazo, pero estos terrenos se sitúan muy lejos del Cerro Campana y están fuera de su área de amortiguamiento.

Vea el mapa de lotes que subastará ProInversión

Cabe señalar que el área del Cerro Campana está inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) a nombre del Proyecto Especial Chavimochic, con una extensión aproximada de 4,500 hectáreas.

Según representantes del Proyecto Especial Chavimochic, el Gobierno Regional de La Libertad está preservando esta área para transferir a la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Trujillo.

“Por lo tanto, no es cierto que ProInversión esté subastando terrenos ubicados en el Cerro Campana, o en su área de amortiguamiento”, señaló la institución.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO