ProInversión ha concesionado en este Gobierno 27 proyectos bajo la modalidad de APP

La cartera adjudicada compromete inversiones por US$ 17,945 millones, informó el director de la entidad, Carlos Herrera.

El director ejecutivo de la “Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)”;http://gestion.pe/noticias-de-proinversion-227?href=nota_tag, Carlos Herrera, informó que para el próximo año Proinversión adjudicará el tramo IV de la Carretera Longitudinal de la Sierra, el Ferrocarril Huancayo -Huancavelica, y la Zona del Actividad Logística (ZAL) del Callao.

Asimismo, el plan incluye el Sistema de Abastecimiento de GLP para Lima y Callao, el Suministro de Energía de Nuevas Centrales Hidroeléctricas y la central térmica de Quillabamba.

Herrera sostuvo que el principal reto radica en buscar nuevos actores y atraer el interés de inversionistas de países que aún no están participando activamente en los procesos de Asociación Público-Privado, como Gran Bretaña, EE.UU., Australia, China, Corea e India.

“Con este propósito venimos participando intensamente en diversos eventos internacionales en América, Asia, Europa y Oceanía”, aseveró. “En ese marco, hemos concretado 27 procesos de concesión de proyectos APP, que comprometen inversiones por 17,945 millones de dólares”, apuntó.

Mencionó que entre las adjudicaciones más importantes figuran la Línea 2 del Metro, el Gasoducto Sur Peruano, el Nodo Energético del Sur, el aeropuerto de Chinchero, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO