ProInversión: Milpo invertirá S/.3.9 millones en Obras por Impuestos en Ica

La entidad informó que está en marcha el proyecto de mejoramiento del sistema de agua, el sistema de alcantarillado y la planta de tratamiento en el centro poblado de Chavín.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que la Compañía Minera Milpo invertirá 3.9 millones de nuevos soles en la región Ica a través del mecanismo Obras por Impuestos.

Detalló que el marco de Ley de Obras por Impuestos está en marcha el proyecto de mejoramiento del sistema de agua, construcción de sistema de alcantarillado y de planta de tratamiento, en el centro poblado de Chavín (Chincha).

La obra beneficiará a 3,500 personas que viven en la zona y que se dedican a la agricultura, ganadería, actividades agroindustriales y artesanales, así como comercio y transporte, indicó.

La Compañía Minera Milpo firmó un convenio con la municipalidad distrital de Chavín, con la asesoría de ProInversión, para hacer realidad la obra.

Esta obra representa la primera experiencia de solicitud de Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) por avance de obra.

La solicitud fue enviada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), luego de cumplir con los trámites administrativos correspondientes.

Entre los beneficios de la obra, figura la capacitación a la población en uso eficiente y responsable del agua y la generación de empleo temporal en la zona.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO