El próximo 26 de mayo se otorgará la buena pro de la licitación del proyecto denominado “Concesiones únicas para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones y asignación de tres bloques de la Banda 698-806 Mhz a nivel nacional”, conocida como la Banda de 700 Mhz o Banda 4G.
El proceso de Licitación permitirá el otorgamiento en concesión de tres bloques del espectro en la banda de 698-806 MHz, para la explotación de servicios móviles avanzados soportados en tecnologías 4G.
[ Lea también MTC encargó a ProInversión concesiones para fibra óptica en Lima, Ica y Amazonas ]
Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), por tratarse de una banda de capacidad y buena penetración en edificios y construcciones urbanas, puede ser utilizada en zonas rurales, aisladas o periféricas con baja densidad de población y para proporcionar continuidad en la cobertura de tecnologías 4G en zonas urbanas.
Pero ¿cómo se elegirá al postor ganador?, pues el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) estableció el precio base de la licitación en US$ 284’700,000, valor que corresponde a cada uno de los tres bloques de la banda.
El concesionario que sea elegido tendrá amplia libertad para definir la tecnología que utilizará para explotar los servicios públicos de telecomunicaciones motivo de la Licitación.
La empresa que se adjudique el proyecto tendrá que presentar un perfil de proyecto técnico y el plazo de la concesión será de 20 años, renovables.
Según ProInversión, por tratarse de una concesión a título oneroso se otorgará la buena pro a los postores que ofrezcan la mejor oferta económica.