La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que con éxito culminó su gira por Oceanía denominada “Peru, Endless investment opportunities”, concitando el interés de empresas de Nueva Zelanda relacionadas a banca, comercio de bienes y servicios, así como de producción y exportación agroindustrial.
En la última jornada, realizada el viernes en Auckland (Nueva Zelanda) en la sede del New Zealand Trade and Enterprise, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, presentó la cartera de proyectos de la institución ante representantes de importantes empresas como Turners & Growers, Aeroequal, HMI Technologies, New Zealand Natural, Bidvest, Glidepath, entre otros.
Posteriormente, Illescas sostuvo una reunión con ejecutivos de Turners & Grower, empresa ligada a la producción y exportación agroindustrial, que actualmente concentran sus operaciones en la región Piura.
El road show organizado en Oceanía, el primer evento internacional desarrollado por ProInversión en lo que va del año, tuvo como objetivo posicionar al Perú como plaza atractiva de inversión y destino comercial de ese continente.
La misión peruana, liderada por el Director Ejecutivo de ProInversión, recorrió entre el 03 y 07 de marzo, las ciudades de Sidney, Melbourne (Australia), y Auckland (Nueva Zelanda).
En Australia la misión peruana se reunió con empresas vinculadas al sector de energía e hidrocarburos; así como con asesores financieros de fondos soberanos interesados en invertir en proyectos de infraestructura.
Cabe resaltar que el road show internacional contó con el especial apoyo del Embajador de Perú en Australia y Nueva Zelanda, Luis Quesada, y la colaboración de la Australian Trade Commission (Austrade), del Australia Latin America Business Council y del Latin America New Zealand Business Council.