Profuturo mantiene los fondos 2 y 3 con la mayor rentabilidad desde el 2006

El rendimiento anual del fondo 2 fue 9.53% en los últimos cinco años y 13% desde 1993, el más alto del sistema, señaló Vicente Tuesta, gerente de Inversiones de la AFP del Grupo Scotiabank.

Gestion.pe

Profuturo AFP obtuvo la mayor rentabilidad del sistema previsional en el fondo 2, de 1060.57% en los últimos veinte años, la más alta del sistema, equivalente a un rendimiento anual promedio de 13%.

“Si vemos una ventana de 10 años, Profuturo también lidera el sistema con una rentabilidad anual de 11.4%. En los últimos cinco años, en el fondo 2 y 3 seguimos ocupando el primer lugar, mientras que en el fondo 1 estamos en el segundo lugar”, detalló Vicente Tuesta, gerente de Inversiones de la AFP del Grupo Scotiabank.

Un afiliado de Profuturo que haya aportado al fondo 2 S/.100 desde 1993 tendría S/. 84 mil en su cuenta, de los cuales S/.24,100 provendrían de sus aportes y S/. 59,900 del rendimiento de su cuenta.

“Nuestras inversiones son efectuadas con un horizonte de retorno de largo plazo”, destacó el gerente.

El ejecutivo refirió además que priorizan la diversificación: “Las inversiones de nuestros afiliados se encuentran colocadas en mas de veinte tipos de instrumentos”, dijo.

La rentabilidad de los fondos de pensiones, agregó Tuesta, son de 14% en el fondo 2. “Si a eso le quitamos la inflación, que es de entre 2% y 3%, estamos hablando de un retorno real de 12%, que es bastante saludable comparado con otras alternativas de inversión”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO