Produce suspende pesca de anchoveta en parte de zona norte-centro del mar

Según reporte del Imarpe, la incidencia de especies juveniles en las zonas donde se aplicará suspensión está en 19.9% y 18.7%, por lo que se suspenderá la pesca por cinco días.

La suspensión de pesca de anchoveta decretada por el Produce durará cinco días.
La suspensión de pesca de anchoveta decretada por el Produce durará cinco días.

Nuevamente la alta incidencia de especies juveniles motivó al Ministerio de la Producción (Produce) a decretar una nueva suspensión de la pesca de anchoveta y anchoveta blanca por un período de cinco días que comenzarán a contarse desde las 00:00 horas del lunes 20 de abril y en el área comprendida entre los 13°30° y 14°29’ Latitud Sur en la zona norte-centro del mar.

Esta suspensión será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.

Según un reporte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), denominado “Incidencia de Juveniles de Anchoveta en la Región Norte-Centro del Mar Peruano”, la incidencia de ejemplares juveniles del recurso anchoveta alcanzó el 19.9% en el área comprendida entre los 12°00’ y 12°29’ Latitud Sur, y el 18.7% en el área comprendida en el área comprendida entre los 13°30’ y 14°29’ Latitud Sur.

Ambas zonas se ubican entre las 10 y 20 millas marinas de distancia de la costa; y es por eso que la institución recomendó aplicar medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta en dichas áreas por un periodo de hasta cinco días.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO