Produce suspende extracción de anchoveta por 15 días entre Pimentel y Huarmey

Todas las embarcaciones pesqueras artesanales, y las de menor y mayor escala deberán acatar esta disposición entre Pimentel y Huarmey, debido a la reiterada presencia de anchoveta juvenil en esa área del litoral, señaló el Produce.

Como medida precautoria de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta, el Ministerio de la Producción (Produce) suspendió la extracción de este recurso hidrobiológico desde el 18 de diciembre y por un período de 15 días calendario entre Pimentel y Huarmey.

Una resolución del Produce publicada hoy establece que esta medida debe ser acatada por todas las embarcaciones pesqueras artesanales, y las de menor y mayor escala.

El establecimiento de esta veda surge a partir de la recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el cual informó que ello se debe al arribo de las ondas Kelvin a fines de noviembre e inicios de diciembre.

El Imarpe explica que tras el arribo de las ondas Kelvin hubo una mezcla de los cardúmenes de anchoveta entre adultos y juveniles, lo que produjo un incremento en la incidencia de estos últimos, principalmente en Pimentel y Huarmey.

En ese sentido, recomendó prever la aplicación de medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta, en el área marítima comprendida entre los 07°00’S y 09°59’S, por un periodo de 15 días.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO