El sector madera y muebles creció 9,1% entre enero y agosto del presente año, informó la viceministra de MYPE e Industria, Magali Silva, luego de participar en el lanzamiento del Servicio de Certificación de Competencias del carpintero industrial y el Programa CCIEM (instrumento para promover e incentivar la calificación a nivel técnico operario, mediante la certificación de competencias) del Centro de Innovación Tecnológico de la Madera (CITEmadera).
El propósito del Servicio de Certificación de Competencias, es promover la especialización de los profesionales del sector madera y mueble, y formalizar una industria conformada en un 99% por empresarios de la micro y pequeña empresa).
La viceministra anunció que desde el Ministerio de la Producción se pretende dotar a esta importante fuerza laboral de un conocimiento suficiente para certificar su trabajo.
Anunció, en ese sentido, la creación de una bolsa de trabajo a cargo del CITEmadera, que estará conformada por carpinteros certificados y será puesta a disposición de todas las empresas de la construcción y muebles para que cada una de ellas cuente por lo menos con una unidad certificada de estos profesionales.
Indicó que después de un proceso de certificación de competencias, los profesionales serán incluidos en la Bolsa de Trabajo de Carpinteros Certificados del CITEmadera, lo cual será aplicado en Lima Metropolitana y en las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna, Piura, La Libertad, Ancash, Ucayali, San Martín y Loreto.