Produce inicia procedimiento para sancionar a 14 embarcaciones por pescar anchoveta en zona suspendida

El Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital (SISESAT) detectó a las embarcaciones industriales pescando anchoveta entre abril y mayo en espacios con alta incidencia de ejemplares juveniles.

Son 14 las embarcaciones industriales detectadas entre abril y mayo por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización (DGSF) del Ministerio de la Producción (Produce) cuando pescaban anchoveta en zonas suspendidas para conservar especies juveniles de ese pez utilizado en la fabricación de harina y aceite de pescado.

Tres de los barcos pertenecen a la empresa Hayduk, dos a Exalmar, una a Jufran Sb, una a CFG Investment y una a Diamante.

También serán multadas cuatro personas naturales, propietarias de cinco embarcaciones sorprendidas cuando operaban en una zona prohibida.

Produce explicó que los armadores serán multados con una cantidad de Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalente a dos veces la capacidad de bodegas de cada embarcación.

El Ministerio de la Producción está facultado a suspender la pesca de anchoveta en las zonas donde se observa presencia de especies juveniles, por un plazo no mayor de 48 horas. En abril se suspendieron preventivamente 27 zonas de pesca y, en mayo, 19.

A fines de marzo, Produce puso en funcionamiento el nuevo Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat), que vigila la actividad pesquera las 24 horas del día con balizas instaladas en cada embarcación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO