Produce publicó reglamento de la ley de acuicultura

La norma crea la Ventanilla Única de Acuicultura y da un plazo de 120 días a los gobiernos regionales para que adecuen sus procedimientos administrativos a la promoción de esta actividad.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó el Reglamento de la Ley General de Acuicultura que busca fomentar y facilitar el desarrollo de esta actividad, fijando las condiciones, requisitos, derechos y obligaciones para su desarrollo.

La norma crea la Ventanilla Única de Acuicultura que permitirá gestionar a través de medios electrónicos los trámites requeridos por las autoridades competentes, para obtener un derecho que permita desarrollar esta actividad.

El Reglamento tiene mecanismos de acceso a la Acuicultura, como la hipoteca acuícola para favorecer el apalancamiento de proyectos medianos y grandes, y la ampliación de las líneas de crédito del Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

La norma también establece que en un plazo de 120 días, Produce y los gobiernos regionales deberán adecuar sus procedimientos administrativos que se encuentren en trámite para el acceso a la actividad acuícola.

Mientras que en un plazo de 180 días calendario las personas naturales o jurídicas que cuentan con autorización o concesión para desarrollar la actividad deben adecuarse al nuevo reglamento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO