Produce otorgará más recursos para impulsar exportación de conchas de abanico

Ministerio de la Producción también asigna recursos para la evaluación de la población de la merluza. Conoce para qué zonas.

El Ministerio de la Producción (Produce) transferirá cerca de S/300 mil al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para fortalecer la producción de las conchas de abanico y la merluza en el país.

A través de la Resolución Ministerial N° 320-2017-PRODUCE, publicada en el Diario El Peruano, el ministerio anunció que destinará este monto para fines de investigación científica y tecnológica en estas dos especies.

Produce detalló que estas dos actividades son: “Determinación de bases científicas para la producción y fortalecimiento de las exportaciones de concha de abanico”, por el monto de S/ 102. 211 y la “Evaluación acústica de la población de merluza con énfasis en el reclutamiento entre Pimentel (07°S) y Chimbote (09°S), en otoño 2017”, por el monto de S/ 184.400.

El Decreto Ley Nº 25977 establece que el Ministerio de la Producción debe destinar de sus recursos propios y para fines de investigación científica, tecnológica y capacitación, un porcentaje de los derechos que graven el otorgamiento de las concesiones, autorizaciones, permisos de pesca y licencias.

Cabe indicar que los recursos financieros no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO