Produce interviene 64 embarcaciones industriales e incauta 2,630 toneladas de anchoveta juvenil

Esta carga fue incautada en zonas de descarga y plantas pertenecientes a diversas empresas pesqueras ubicadas en las regiones de Ancash, Callao, Lima, Ica y Moquegua.

El Ministerio de la Producción (Produce)intervino 64 embarcaciones industriales en las que se incautó 2,630 toneladas de anchoveta juvenil que iba a ser utilizado para la elaboración de harina y aceite de pescado.

Esta carga fue incautada en zonas de descarga y plantas pertenecientes a diversas empresas pesqueras ubicadas en las regiones de Ancash, Callao, Lima, Ica y Moquegua.

Las empresas pesqueras y armadores a quienes se realizaron los decomisos son: Pesquera Diamante, Pesquera Casablanca, Copeinca, Empresa Pesquera Flora, Sipion Barrios Augusto, Pesquera Yoly, Pesquera Z y T y Pesquera Exalmar.

Asimismo se intervino a Pesquera Marinha, Tecnológica de Alimentos, Austral Group, CFG Investment, Pesquera Centinela, Pesquera María Enma, Pesquera Saby, Pesquera Pelayo, RH Administraciones, Isla Ons., Inversiones Zero, Chunga Purizaca, Pesquera Luisa, Pesquera Astrid, y Pesquera Hayduk.

“Todas estas embarcaciones al momento de ser intervenidas se encontraban descargando anchoveta excediendo el porcentaje legal de tolerancia del 10% permitido de tallas menores”, explicó el Produce.

Precisó que incluso superaron la tolerancia adicional de 10% que se reconoce a las embarcaciones que presentan sus reportes de calas. De este modo, los inspectores de Produce levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes, dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.

Aquí las embarcaciones intervenidas

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO