Produce iniciará el diseño de la Política Nacional de Emprendimiento

Esta nueva medida permitirá superar las restricciones que limitan el potencial emprendedor en el Perú. En tal sentido, Produce y la Corporación Andina de Fomento firmaron un convenio en tal beneficio.

El Ministerio de la Producción (Produce) iniciará el diseño de una “Política Nacional de Emprendimiento” basada en una estrategia integral que promueva el surgimiento de iniciativas orientadas a superar las restricciones que limitan el potencial emprendedor en el Perú.

En tal sentido, Produce y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron un convenio en virtud del cual el referido banco de desarrollo apoyará el citado proyecto mediante cooperación técnica.

“Para nosotros es muy importante este apoyo, enmarca muy bien dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva que hemos presentado”, señaló el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, tras la suscripción del acuerdo.

A través de dicho convenio se identificarán un conjunto de instrumentos, programas y ajustes normativos que potencien el ecosistema emprendedor en todos sus pilares: financiamiento, fortalecimiento de servicios empresariales, educación, marco regulatorio, entre otros.

Además, se propondrá un arreglo institucional fortalecido que facilite la implementación de la política de emprendimiento, generando y evaluando indicadores que determinen el avance de una agenda nacional.

La directora representante de CAF en el Perú, Eleonora Silva Pardo, sostuvo que a través del convenio de cooperación técnica dicho organismo busca apoyar las actividades que viene realizando Produce en favor del emprendimiento

“Esta cooperación está dirigida a apoyar al país en el diseño de una política nacional de emprendimiento que coadyuve a superar las restricciones que inciden en las diferentes etapas del proceso emprendedor, buscando la construcción de un ecosistema que promueva el desarrollo de una industria nacional con altos niveles de productividad y valor agregado, generando empleo bien remunerado”, expresó Silva Pardo.

Afirmó que dicho convenio está en línea y complementa perfectamente los instrumentos que Produce ha presentado recientemente, como Start Up Perú que busca promover el emprendimiento dinámico y de alto impacto en el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO