Produce inicia proceso para sancionar a dos embarcaciones por pesca irregular de anchoveta

Inspectores incautaron 18,850 kilogramos de anchoveta a la nave Maricielo y un total de 15,875 kilogramos del citado recurso a la embarcación Don Juan.

Gracias al control permanente realizado a través del sistema de seguimiento satelital y las intervenciones de los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce), se iniciaron procesos sancionadores a dos embarcaciones de menor escala, las cuales capturaron anchoveta en áreas no autorizadas.

Estas acciones de control se llevaron a cabo en el muelle Centenario y el muelle Cridani, ambos ubicados en la región Ancash, donde se inspeccionó las capturas realizadas por las naves Maricielo (matrícula PL-28584-CM) y Don Juan (matrícula PT-20905-CM).

En ambos casos los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, al cruzar información con el centro de control de Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat), constataron que estas naves realizaron operaciones de pesca en zonas diferentes a las permitidas o en áreas reservadas o prohibidas.

De esta manera, se incautaron 18,850 kilogramos de anchoveta a la nave Maricielo y un total de 15,875 kilogramos del citado recurso a la embarcación Don Juan.

Así, se levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes por transgredir el numeral 2 del artículo 134° del reglamento de la Ley General de Pesca y sus modificatorias.

Cabe recordar que esta infracción es calificada como grave y sancionable con decomiso, multa y suspensión del permiso de pesca por 30 días efectivos de pesca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO