Produce: Industria pesquera crecería 25% sumando US$ 1,900 millones este año

Paul Phumpiu, viceministro de Pesquería, señaló que esta cifra es resultado del ordenamiento pesquero. Respecto del año pasado, hoy el Perú tiene 44% más de biomasa y la cuota de pesca industrial aumentó en 17%, detalló.

(Cortesía)
(Cortesía)

Lima, (Andina).- La industria pesquera cerraría este año con ingresos del orden de los US$ 1,900 millones, reflejando un incremento de 25% en comparación al 2012, indicó ayer el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu.

“Estas cifras son resultado del ordenamiento pesquero y las medidas precautorias basadas en una política de preservación y protección del mar y sus recursos”, señaló.

Según el Ministerio de la Producción (Produce), como parte de este ordenamiento, se registró un incremento de la biomasa total en el país en 44% respecto al 2012, y un aumento de la cuota de pesca industrial en 17%.

“Se espera también un aumento en los ingresos monetarios de la industria de harina y aceite de pescado en 26.7% al término de la segunda temporada del año”, proyectó.

Segmentos de consumo
Phumpiu proyectó que se cerrará el año con un crecimiento de 18% en la pesca de Consumo Humano Directo e Indirecto en total, debido al incremento de 30% en el desembarque de bonito, 100% de caballa y 69% de merluza.

Las declaraciones de Phumpiu se dieron durante la conferencia de prensa organizada por Produce para pronunciarse sobre el ordenamiento de la pesca de la anchoveta en el mar peruano.

Este ordenamiento fue emitido sobre la base de 14 informes científicos del Instituto del Mar del Perú y conforme al mandato de la Ley General de Pesca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO