Produce inaugura seis módulos de control contra transporte ilegal de recursos pesqueros

Los seis puestos fortalecidos están ubicados en el peaje de Carpitas (Tumbes), Mórrope (Chiclayo), El Milagro (Trujillo), Ancón y Pucusana (Lima), y Villacurí (Ica).

El Ministerio de la Producción (Produce) instaló hoy nuevos Módulos de Control Interconectados en seis de los trece puestos que funcionan en las carreteras a lo largo del litoral peruano, con el fin de evitar el transporte ilegal de productos hidrobiológicos, de peces en tallas menores a las permitidas, recursos en veda o especies protegidas por la ley.

Los seis puestos que se han fortalecido con los módulos interconectados están ubicados en el peaje de Carpitas (Tumbes), Mórrope (Chiclayo), El Milagro (Trujillo), Ancón y Pucusana (Lima), y Villacurí (Ica).

El viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, encargado de inaugurar el Módulo de Control de Carreteras de Pucusana, señaló que “con esta acción ministerial se refuerzan las tareas de vigilancia y monitoreo iniciada hace un año por el Ministerio de la Producción con resultados positivos”.

Tras indicar que este control lo realizan 104 inspectores de Produce, Requejo informó que estos módulos cuentan con equipos de cómputo los cuales están interconectados a través del Internet con la Base de Datos del Ministerio de la Producción.

Agregó que estas acciones de control y monitoreo forman parte de la estrategia general que tiene Produce para erradicar la pesca ilegal, junto con la vigilancia satelital, desarrollar una mejor control de las descargas, del procesamiento de los recursos y de la comercialización.

Indicó además que los Módulos de Control tienen como finalidad evitar el desvío ilegal de los recursos pesqueros a la producción de harina, realizar un control estricto de las guías de remisión y los certificados de procedencia (a fin de impedir el blanqueo de recursos y productos pesqueros de procedencia no autorizada).

A través de los módulos de control se comprobarán las declaraciones de extracción de recursos bivalvos y la declaración única de aduanas de recursos hidrobiológicos.

El viceministro Requejo estuvo acompañado del Director General de Supervisión y Fiscalización, Jesús Barrientos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO