Produce expuso Plan de Diversificación Productiva a directivos de la CCL

El ministros Piero Ghezzi resaltó que, con esta iniciativa, el Ejecutivo quiere recaudar información sobre las demandas potenciales a futuro, insertar al país en la cadenas de valor global y eliminar las barreras de crecimiento a nivel regional.

La CCL formulará sus aportes para fortalecer el Plan de Diversificación Laboral en los próximos días. (Foto: Produce)
La CCL formulará sus aportes para fortalecer el Plan de Diversificación Laboral en los próximos días. (Foto: Produce)

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, se reunió con los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) con el fin de exponer los alcances del Plan de Diversificación Productiva, el cual se encuentra sometido a consulta pública por un espacio de 45 días.

El titular de Produce sigue así con las reuniones con gremios empresariales en torno al citado plan, que se iniciaron la semana pasada con la Sociedad Nacional de Industria. En la reunión de hoy, participaron el presidente de la CCL, Jorge von Wedemeyer, y Sandra Doig, viceministra de Mypes e Industria.

Durante su exposición, Ghezzi señaló que el plan busca asegurar altas tasas de crecimiento económico a largo plazo, reducir la dependencia de la economía a los precios de las materias primas, aumentar el empleo formal y de calidad en el país y generar una visión de largo plazo sobre la necesidad de diversificar nuestra economía.

“El objetivo es aumentarle más motores al crecimiento económico, eliminando los cuellos de botella públicos y privados que no permiten el despegue de ciertas actividades (…) El cambio importante es que el Estado podrá brindar información respecto a cuáles son las demandas potenciales a futuro, ver cómo podemos insertarnos en la cadenas de valor global y usar los estudios regionales para entender cuáles son las barreras de crecimiento”, explicó.

Por su parte, Von Wedemeyer expresó el compromiso de su institución de brindar aportes para que la propuesta sea un éxito. Manifestó que ve en el plan una excelente oportunidad que no debe desperdiciarse.

Asimismo, Samuel Gleiser, expresidente de la CCL, respaldó los alcances del citado plan y pidió enfocarse en las trabas burocráticas que afectan a diversos sectores.

El Plan Nacional de Diversificación Productiva se encuentra a disposición de la ciudadanía en el sitio web del Ministerio de la Producción.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO