Produce establece veda nacional para el pejerrey entre setiembre y octubre

El incumplimiento de lo dispuesto en la resolución del Produce será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca y su reglamento, entre otras normas.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó hoy una resolución en la que estableció el periodo de veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey a nivel nacional entre setiembre y octubre de cada año.

La norma señala que la fecha de inicio y fin de la veda reproductiva del pejerrey (Odontesthes regia) a nivel nacional, en los meses referidos, estará condicionada a la evolución de los valores críticos de cada índice reproductivo que estime el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Justamente el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del pejerrey, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca y su reglamento, así como por el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac).

También se establece que realizarán las acciones de difusión que correspondan y velarán por el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial las Direcciones Generales de Políticas y Desarrollo Pesquero de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo, de Supervisión y Fiscalización del Viceministerio de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción.

Asimismo por las dependencias con competencia pesquera de los Gobiernos Regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, dentro del ámbito de sus respectivas competencias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO