Produce entregará 20 desembarcaderos pesqueros artesanales antes de julio del 2016

Según el ministro Piero Ghezzi, antes del actual Gobierno no hubo ningún desembarcadero pesquero artesanal que haya estado adecuado a la norma sanitaria.

Gestion.pe

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, aseguró hoy que antes que termine el mandato del actual Gobierno se entregarán 20 desembarcaderos pesqueros artesanales adecuados a las normas sanitarias.

“Antes de este Gobierno no había ningún desembarcadero pesquero artesanal, de los 100 que hay en la costa, que haya estado adecuado a la norma sanitaria, pero ahora ya tenemos diez construidos y terminaremos nuestra gestión con 20 desembarcaderos adecuados”, destacó.

Respecto a la captura de anchoveta para Consumo Humano Directo (CHD), Ghezzi mencionó que en el Perú todavía no se ha aprendido a dar valor agregado a este recursos.

“En el mundo las anchoas son un producto altamente valorado y todavía no hemos podido darle ese valor agregado porque no hemos podido garantizar su oferta para el CHD”, sostuvo el titular del Produce.

En tal sentido, dijo que la pesca en nuestro país no solamente es la harina de pescado, porque el Perú tiene una variedad muy grande de recursos, lo cual es admirado por los expertos internacionales.

En otro momento, proyectó que la cuota de la primera temporada de pesca del 2016 sería mayor a la del año pasado ya que tras el anuncio del fenómeno de El Niño se realizaron algunos ajustes.

“Nosotros terminamos ayer la segunda temporada de pesca que venía del año pasado y la cuota pesquera se cumplió en un 98%. Ha sido una temporada con una cuota baja pero con un aumento importante (…) en el caso de la anchoveta, la cuota se fue ajustando a la realidad, a un fenómeno de El Niño que nunca vino en las magnitudes esperadas”, refirió.

Resaltó que, a pesar de haber algunas preocupaciones en su momento, se ha realizado un manejo bastante flexible del tema pesquero, porque las políticas no pueden ser demasiado rígidas, dado que se debe observar y aprender para reaccionar de acuerdo a la coyuntura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO