Produce detectó 82 naves industriales que estarían pescando en zonas prohibidas

Estas naves industriales estuvieron registrando velocidades de pesca dentro de zonas destinadas para la flota artesanal y de menor escala.

El Ministerio de la Producción (Produce) detectó a través del Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat) un total de 82 naves industriales que registraron velocidades de pesca dentro de las 10 millas marinas de la costa, destinada únicamente para la flota artesanal y de menor escala.

El Sisesat es un sistema que vigila el desplazamiento de las embarcaciones pesqueras en el litoral peruano.

Estas embarcaciones habrían capturado anchoveta u otras especies marinas entre el 5 de mayo y 3 de julio con el objetivo de elaborar de harina y aceite de pescado, contraviniendo la ley.

Cabe señalar que desarrollar velocidad y rumbo de pesca en zonas prohibidas, es considerado una falta grave, y las sanciones previstas para los propietarios de las embarcaciones pesqueras que cometen esta infracción son el decomiso del recurso, la aplicación de una multa que puede llegar, en función a la cantidad de recurso descargado, hasta las 1,000 UIT y la suspensión de su permiso de pesca por 30 días efectivos.

Al respecto, el nuevo Reglamento del Sisesat, aprobado por el Decreto Supremo N° 001-2014-PRODUCE, hace más efectiva la vigilancia satelital dado que aumenta el número de emisiones satelitales a 2 por cada hora, y dispone el almacenamiento de posiciones de cada diez (10) minutos.

Esta información es un respaldo seguro para comprobar los datos proporcionados por los administrados o por los proveedores del servicio satelital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO