Produce destinará S/ 700,000 para fortalecer incubadora de negocios

Monto será destinado para la incubadora de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). Con ello se espera financiar no solo los proyectos de sus estudiantes sino también brindarles el capital semilla para seguir escalando en sus emprendimientos.

El Ministerio de la Producción destinará alrededor de S/ 700,000 para fortalecer la incubadora de negocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), denominada StartUPC.

Este cofinanciamiento con Recursos No Reembolsables (RNR) se realizará a través del Programa Innóvate Perú y forma parte del convenio suscrito por ambas instituciones para la puesta en marcha de emprendimientos innovadores.

Cabe precisar que la universidad fue una de las instituciones que ganó el concurso público lanzado por Innóvate Perú, en mayo de de este año, para fortalecer su incubadora de negocios por un periodo de tres años.

La casa de estudios, por su parte, desembolsará cerca de S/ 470,000 para complementar lo financiado por el Ministerio de la Producción.

“Una incubadora de negocios nos permite conocer de cerca las necesidades y perspectivas de los negocios de los emprendedores, mejorando la relación con proyectos locales de innovación”, sostuvo el viceministro de mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

En tanto que el rector de la UPC, Edward Roekaert, dijo que el apoyo financiero recibido de Produce, les permitirá no solo incubar los proyectos de sus alumnos sino también desarrollarlos, accediendo a un primer fondo de capital semilla para así seguir escalando.

“No solo vendrán iniciativas de UPC, sino también proyectos de otras instituciones, beneficiándose aquellos que se alineen a nuestras 4 líneas de investigación”, indicó Roekaert.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO