Produce decomisó más de 27 toneladas de recursos marinos en tallas menores

Inspectores del Ministerio de Producción realizaron operativos inopinados en Piura, Lambayeque, Áncash, Lima, Ica y La Libertad.

Los inspectores del Ministerio de la Producción incautaron 27,576 kilogramos de recursos marinos, entre jurel, bonito y caballa, en talla juvenil, en diversos operativos inopinados en Piura, Lambayeque, Ancash, Lima, Ica y La Libertad.

En estas regiones, personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce inspeccionó muelles, puntos de control, peajes, embarcaciones pesqueras, entre otros puntos. En todos los casos, se levantaron reportes de ocurrencia dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes.

Decomiso de caballa
En Piura, el decomiso de 2,100 kilos de caballa en tallas no aptas para la comercialización se realizó a la embarcación pesquera Nelson I, que se encontraba descargando en un fondeadero frente a la zona conocida como “Puerto Nuevo”.

En Lambayeque, se intervino a la cámara isotérmica M2G-729 en la estación peaje Mórrope y se confiscó 1,750 kilogramos de caballa juvenil. En Áncash, la intervención se efectuó en el muelle Cridani, donde se confiscó 2,156 kilogramos de caballa juvenil en la cámara isotérmica C7G-793.

El operativo en Ica se realizó en el desembarcadero pesquero artesanal José Olaya, donde se confiscó 478 kilogramos de caballa juvenil.

Por último, en la garita Sunat de Ancón y en el peaje El Paraíso de Huacho se intervino a las cámaras isotérmicas C1N-785 y B4T-738, con 7,272 kilogramos.

Decomiso de bonito
Esta especie marina en tallas menores fue confiscada a cuatro embarcaciones en el muelle de La Empresa Nacional de Puertos. Además, en el peaje El Paraíso se intervino a la cámara F1Y-913, confiscando 1,800 k.

En los muelles de Lambayeque y La Libertad también se ejecutaron intervenciones. En total, se recaudó 13,820 kilos de bonito.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO