Produce decomisó 100 kilos de pulpo bebé y 149 kilos de recurso pesquero Machete

Ambas especies eran vendidas en tallas no aptas para su comercialización. Las incautaciones se realizaron en el terminal pesquero de Ventanilla y en el desembarcadero artesanal de Chancay.

Durante un operativo, los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) incautaron en las últimas horas 100 kilos de pulpo bebé en Ventanilla y 149.04 kilos de la especie Machete en Chancay, ambos recursos en tallas no aptas para su comercialización.

La Resolución Ministerial N° 209-2001–PE, establece las tallas mínimas de captura y tolerancia máxima de ejemplares juveniles de especies marinas. Esta norma prohíbe la extracción, recepción, transporte, procesamiento y comercialización del recurso pulpo, en pesos inferiores a un kilo; y del Machete en tallas menores a los 25 cm. de longitud total.

Los 100 kilos de pulpo bebé eran ofrecidos al público en el Terminal Pesquero de Ventanilla, mientras el recurso Machete era comercializado en el área de mercadeo del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chancay cuando fue decomisado.

Los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Produce, levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes, documentación que da inicio a los procesos sancionadores.

Conoce en este link la lista de tallas mínimas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO