Produce brindará asistencia técnica para el desarrollo industrial de Piura

Ministerio de la Producción, Gobierno Regional de Piura y CETICOS Paita suscribieron convenio para impulsar el desarrollo industrial de sectores el textil y agroindustrial.

El Ministerio de la Producción (Produce), el Gobierno Regional de Piura y el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos Paita) suscribieron un convenio de cooperación para promover el desarrollo industrial, tecnológico y productivo en esa región.

El viceministro de Mype e Industria de Produce, Carlos Carrillo Mora, precisó que su cartera está financiando, en el marco del convenio, la elaboración de un Plan Maestro que determinará los estándares técnicos de la distribución de las zonas.

Este Plan Maestro contempla la incorporación de servicios avanzados de transferencia tecnológica e innovación, con enfoque de clúster y cadenas de valor que permitan darle valor agregado a las empresas a instalarse.

Estos esfuerzos se centrarán en los mercados más atractivos para el desarrollo industrial y productivo de Ceticos Paita, como el textil y agroindustrial.

El viceministro Carlos Carrillo señaló también que Produce brindará asistencia técnica, tanto al Gobierno Regional de Piura como a Ceticos Paita, para impulsar el desarrollo industrial de la región.

“Las empresas podrán aprovechar puntos de acceso estratégicos como el Puerto de Paita, que es el segundo a nivel nacional; y carreteras como la IIRSA Norte y Panamericana Norte; así mismo, aprovecharán los beneficios tributarios propios de la zona”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO