Produce amplía temporada de pesca industrial en el sur hasta el 31 de mayo por poca captura

Es la segunda prórroga que hace el gobierno para la pesca de anchoveta. Según Imarpe, solo se ha capturado el 22.6% del recurso autorizado. “No hubo esfuerzo pesquero de parte de la flota industrial”, señaló.

El Ministerio de la Producción (Produce) por segunda vez la temporada de pesca de captura industrial de anchoveta y anchoveta blanca en la zona sur del país hasta el 31 de mayo.

La pesca en esta zona que comprende desde Atico en la región Arequipa hasta el extremo sur del dominio marítimo en Tacna, tenía como fecha límite establecida inicialmente hasta el 31 de marzo y fue ampliada en una primera oportunidad hasta el 30 de abril.

Esta segunda prórroga corresponde a la segunda temporada de pesca del año 2013, para la cual, se autorizó una captura de 430 mil toneladas de anchoveta para el consumo humano indirecto. A la fecha, según Imarpe, sólo se ha capturado el 22.6% del recurso autorizado.

La ampliación fue dispuesta por Produce sigue las recomendaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en su informe “Desarrollo de la pesquería de anchoveta en la Región Sur del Perú durante octubre 2013 – 10 de abril 2014”.

El Imarpe precisó que desde diciembre de 2013 hasta la segunda quincena de marzo del 2014, no hubo esfuerzo pesquero de parte de la flota industrial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO