Producción de zinc y plomo aumentaría más de un 10% al 2014

La producción de zinc se incrementaría 10%, mientras que la de plomo lo haría en un 13%. Mejores perspectivas obedecen, principalmente, a la entrada en operaciones del proyecto Santander de Trevail Resources este año, estimó Scotiabank.

Tras la entrada en operaciones de varios proyectos mineros al 2014, las perspectivas de producción de zinc y plomo son alentadoras y tendrían alzas “significativas”, señaló el Scotiabank. Así, al 2014, la producción nacional de zinc se incrementaría 10%, mientras que la producción de plomo lo haría en 13%.

El banco resaltó que la mayor producción de estos metales se daría principalmente por la entrada en operaciones del proyecto Santander de Trevali Resources (Huaral), el cual empezaría a operar en el primer trimestre del año y aportaría 3.5 millones de onzas de plata, 64,500 TM de zinc y 16,400 TM de plomo al año.

“Si bien el proyecto empezará a operar en el 2013, el mayor impacto a
la producción se dará en el 2014, por ser éste su primer año completo de producción”, señaló Scotiabank.

Las ampliaciones para el incremento en la capacidad de procesamiento de las Compañías mineras Milpo y Brocal, también aportarían a una mayor producción de zinc, así como el inicio de operaciones de la unidad Alpamarca de Volcan Cía Minera durante el 2014.

“Por lo tanto, estimamos aumentos de alrededor del 5% en la producción de zinc tanto en el 2013 como en el 2014”, proyectó Scotiabank.

Por su parte, la producción de plomo se incrementará por las ampliaciones de proyectos ya existentes y por el inicio de operaciones de Alpamarca de Volcan y principalmente de Santander de Trevali.

“Así, estimamos un incremento de la producción de plomo de alrededor del 5% durante el 2013, mientras que durante el 2014 aumentaría 7% aproximadamente”, indicó el banco.

Para los años 2015 y 2016, Scotiabank proyectó que la producción de estos metales se mantenga relativamente estable debido a que no hay nuevos proyectos que inicien operaciones en ese periodo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO