La producción de metales preciosos sigue avanzando a paso firme. En abril, el oro creció 5.07% y la plata 17.56%, según reportó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
En tanto, en el acumulado del año entre enero-abril el crecimiento en la producción de ambos metales fue de 6.75% y 14.82%, respectivamente.
En el caso del oro, la producción nacional a abril del 2016 alcanzó las 50.6 toneladas finas.
“Su producción estuvo concentrada en las regiones La Libertad (13.6 toneladas finas); Cajamarca (12.3 toneladas finas) y Arequipa (4.8 toneladas finas). Estas regiones acumulan el 60.7% de la producción aurífera nacional”, destacó el MEM.
En tanto, la producción nacional de plata, en el periodo enero-abril, acumuló 1,420 toneladas finas de plata.
“Actualmente, tres regiones disputan el primer lugar: Junín, Lima y Áncash. La primera de ellas produjo 269 toneladas finas; mientras que Lima alcanzó las 266 toneladas finas y Áncash 265.5 toneladas finas”, indicó el ministerio.
Cabe anotar que el MEM también reportó un gran crecimiento de la producción de cobre en abril, de 53%.
[LEA TAMBIÉN: Cobre: La producción del metal rojo crece en Perú y aumentó su ‘brillo’ en abril]
Otros metales
En el acumulado de enero a abril, la producción de molibdeno obtuvo un incremento de 21.62%.
“La producción de este metal, que sumó al cuarto mes del año 8 mil 191 TMF, está asociada a las mayores producciones cupríferas del país. Por tanto, los mayores rendimientos se dieron en Cerro Verde y Antamina”, señaló el MEM.
Por otra parte, la producción de plomo también creció alcanzando el 2.25%. En tanto, el zinc registró una caída en su producción (-9.08%), al igual que el hierro (-6.63) y el estaño (-8.27).