Producción nacional de café caería 15% este año, según Maximixe

El retroceso será producto del proceso de rehabilitación y renovación de las superficies sembradas de cafetos tras la plaga de la roya amarilla, explicó la consultora.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La producción nacional de café alcanzará un volumen de 286.6 millones de toneladas métricas al cierre del 2014, cifra que representará una caída del 15% respecto al 2013, según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de Maximixe.

El retroceso será producto del proceso de rehabilitación y renovación de las superficies sembradas de cafetos tras la plaga de la roya amarilla, que dejó 70% de áreas afectadas en 2013, detalló la consultora.

Estimó que las exportaciones de este producto ascenderán a US$ 695.5 millones, un ligero crecimiento de 0.5% anual, explicado por una recuperación en los precios internacionales del café arábica y por la menor cosecha esperada en el principal productor mundial, Brasil.

“Se espera que a partir de 2015 la producción de café tome un mayor impulso considerando que el tiempo promedio en que una planta nueva de cafeto empieza a dar frutos es de dos años”, refirió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO