Producción de líquidos de gas natural creció 17.3% en setiembre

Se alcanzó los 96 mil barriles diarios, un 8.8% respecto al mes de agosto. El avance se explicó por el mayor dinamismo del Lote 88 y el Lote 56. La empresa Pluspetrol lideró la producción, según la SNMPE.

Andina.- La producción nacional de líquidos de gas natural alcanzó los 96 mil barriles por día en setiembre de 2012, mayor en 17.3% respecto a los 82 mil barriles producidos en el mismo mes del año pasado, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Asimismo, en comparación con el mes de agosto de 2012 igualmente se observó un incremento de 8.8% en la producción.

La mayor producción respondió principalmente al mayor dinamismo del Lote 88, que aumentó su producción en 15.9% (7,467 barriles más por día), y al Lote 56 que se expandió en 1% (385 barriles más por día).

Compensó el crecimiento la menor producción en 1% del Lote 31-C (28 barriles diarios menos) y del Lote Z-2B en 0.8% (10 barriles diarios menos).

Pluspetrol Perú Corporation lideró la producción de Líquidos de Gas Natural en setiembre de 2012 con una participación nacional de 95.9%, equivalente a 92 mil de los 88 mil barriles diarios producidos en el país.

En tanto, Aguaytía Energy Del Perú participó con el 2.8% (2.7 mil barriles diarios) de la producción nacional, ocupando la segunda posición.

Finalmente, Savia Perú registró una participación de 1.3% (1.2 mil barriles diarios) del total de la producción nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO