Producción industrial creció 2.9% en primer trimestre del 2014, según la SNI

Manufactura primaria logró crecimiento de 8.5% durante el mismo periodo, aunque otros subsectores como maquinaria y equipo cayeron, de acuerdo con cifras del gremio industrial. Solo en marzo, producción manufacturera creció 5.7%.

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, informó que la producción industrial registró un avance de 2.9% en el primer trimestre del presente año debido principalmente al aporte de la manufactura primaria, que se expandió 8.5%, seguido de la no primaria, que solo creció 1.1%.

El titular de la SNI detalló que la expansión de los meses de enero, febrero y marzo fueron de 0.4%, 6% y 5.7% respectivamente. Precisamente, en este último mes, la manufactura primaria creció 8.5% y la no primaria, 4.8%.

En cuanto a la evolución de los subsectores, Salazar señaló que el caucho y plástico avanzó 13.8%, seguido de productos alimenticios con un 13.3%, sustancias y productos químicos, 12.2%; productos textiles, 12.1; prendas de vestir, 10.2%; bebidas, 7.1%; fabricación de muebles, 5.4%; productos de la refinación de petróleo, 2.7% y otras industrias, 14.7%.

Sin embargo, los subsectores de maquinaria y equipo, equipo eléctrico, productos de papel y productos derivados cayeron 22.4%, 14.6%, 4.7% y 13.4%, respectivamente.

En este escenario, el presidente del SNI manifestó que para este año el crecimiento del sector manufacturero oscilaría entre 3.5 y 4%, aunque reconoció que a mitad de año el gremio estaría revisando sus proyecciones al alza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO