La producción de gas natural creció a menor ritmo a inicios de año

Los volúmenes del recurso aumentaron en 3.3%, a 66.5 millones de pies cúbicos en el acumulado de enero y febrero del 2013, frente al mismo periodo del año pasado, detalló Perupetro.

Lima (Reuters).- La producción de gas natural de Perú aumentó levemente en los dos primeros meses del año, a una velocidad muy por debajo del ritmo de crecimiento del 2012, informó la empresa reguladora del sector Perupetro.

El volumen de gas natural aumentó un 3.3% a 66.5 millones de pies cúbicos en el acumulado de enero y febrero del 2013, frente al mismo periodo del año pasado, dijo el organismo, que no detalló la información sobre el tema.

Durante el año pasado la producción de gas natural registraba crecimientos mensuales en torno a los dos dígitos.

El gas natural es extraído principalmente del yacimiento Camisea ubicado en la región de Cusco, recurso que es utilizado mayormente para la generación de electricidad, cuya demanda crece al menos un 6% anual.

Otra parte del gas de Camisea es enviada a la primera planta de licuefacción de gas natural de la costa sudamericana del Pacífico, desde donde se exporta el combustible a Norteamérica, Europa y Asia.

Perú, un país rico en recursos naturales, busca impulsar su aún pequeño sector de hidrocarburos y convertirse en un exportador neto de energía.

La mayor parte de la producción de gas del país está en manos del consorcio Camisea, liderado por la argentina Pluspetrol y donde participan además la española Repsol y la surcoreana SK, entre otras empresas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO