Producción de envases metálicos crecerá 21.4%

Destinados a la industria cervecera, agroindustrial y pesquera. Las exportaciones aumentarían 9.9% (US$ 7.8 millones), debido a mayores envíos a Ecuador y Bolivia, según Maximixe.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

La producción nacional de envases metálicos alcanzarían un volumen de 132.8 mil toneladas métricas ™, superior en 21.4% respecto al 2012, los cuales fueron destinados principalmente para la conservación de los productos de las industrias cerveceras, agroindustrial y pesquera, reportó Maximixe.

Este año las importaciones de envases de metal registrarían un crecimiento de 11.8% (US$ 14.3 millones), impulsado principalmente por el crecimiento de la compra de hojalata y aluminio, según el Informe de Estructura y Tendencias del Mercado de Envases de metal.

Asimismo, se espera que el valor de la importación de hojalata llegue a 170.2 millones de dólares, registrando un aumento de 30.5%, debido a un mayor incremento en el volumen importado, el cual alcanzaría 126.5 mil TM.

Mientras que las exportaciones de envases metálicos crecería 9.9%, totalizando 7.8 millones de dólares, debido a mayores envíos a Ecuador y Bolivia.

Para el 2014 se proyecta la producción de envases de metales crecería 5%, Asimismo, se registrará un crecimiento de 35.6% en el volumen exportado de envases metálicos, dinamizado por los envíos de las principales empresas productoras a varios países de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO