Producción de energía eléctrica se incrementó en 7.2% en enero

En el primer mes del año se produjeron 3,613 gigavatios hora de electricidad, informó el Ministerio de Energía y Minas.

(Foto referencial/Reuters)
(Foto referencial/Reuters)

Lima (Andina).- La producción total de energía eléctrica tuvo un incremento de 7.2% en enero de 2013 a nivel nacional, con relación al mismo mes del 2012, reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Dicha producción fue de 3,613 gigavatios hora (Gwh), informó la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM. De ese total, las empresas que operan en el mercado eléctrico generaron 3,400 Gwh y las de uso propio 213 Gwh, que representa el 6.3% de participación en toda la producción nacional de electricidad.

La producción que realizaron las centrales hidroeléctricas fue de 2,184 Gwh y superó en 4.1% a la del mismo período del 2012, representando el 60.4% del total generado en el país.

Asimismo, el MEM detalló que el número de clientes del mercado regulado aumentó 6.1% al pasar de cinco millones 521 mil a cinco millones 858 mil. Por otro lado, la generación termoeléctrica fue de 1,411 Gwh, es decir, 10.9% mayor a la de similar período del 2012.

En la generación eléctrica en el país, se observó que las empresas del Estado participaron con el 27.5%, en tanto que las empresas Duke Energy y SN Power lo hicieron con el 7.7 y el 4.9%, respectivamente, del total generado en dicho mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO