Producción de empresas del interior habría alcanzado su mejor nivel en dos años

Los sectores que reportaron mayores niveles de producción en el cuarto trimestre del 2012, respecto al trimestre anterior, fueron la manufactura y la minería e hidrocarburos , según la última Encuesta de Percepción Regional del BCR.

El índice de producción de las empresas que operan en las diferentes regiones del país, subió a 61 puntos en el cuarto trimestre de 2012 -respecto al trimestre anterior-, alcanzando su nivel más alto en los últimos dos años, según la última Encuesta de Percepción Regional elaborado por el Banco Central de Reserva del Perú.

Así, los sectores que reportaron mayores niveles de producción respecto al trimestre anterior fueron la manufactura y la minería e hidrocarburos. A nivel regional, el sur y oriente fueron las regiones que presentaron mayor dinamismo.

El estudio fue elaborado entre el 8 de enero y el 8 de febrero de este año y se aplicó a una muestra representativa de empresas.

Asimismo, el índice de ventas se ubicó en 61 puntos, su nivel más alto en un año. El mejor desempeño se observó entre las empresas de los sectores: comercio, servicios y construcción, en tanto que a nivel de zonas, destacan el norte y centro del país.

Las empresas del interior perciben mejoras en la situación actual del negocio, cuyo índice se elevó a 59 puntos, predominando las empresas que presentan una situación del negocio muy buena o normal (94%), especialmente de los sectores de comercio y servicios y en particular las ubicadas en las zonas norte y oriente.

Las expectativas de la demanda de las empresas para los próximos tres meses se ubicaron en 61 puntos, manteniéndose en el tramo optimista, aunque a un menor nivel respecto al de la encuesta anterior.

Entre los sectores que señalaron que esperan tener una mayor demanda destacan los de Comercio y Minería e Hidrocarburos.

A nivel de regiones, todas registraron expectativas de incremento de la demanda, destacando esta tendencia en las zonas del oriente y norte del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO