Producción de electricidad creció en 6% en enero por mayor trabajo de centrales térmicas

La generación eléctrica de las empresas del Estado cayó 6% en promedio, impulsados por resultados negativos de Electroperú y Egesur, según reporte del MEM.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La producción total de energía eléctrica a nivel nacional creció 6% en enero de 2014 con respecto al primer mes del año pasado, al registrar un total de 3,839 gigavatios hora (Gwh), reportó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Al respecto, la Dirección General de Electricidad del MEM precisó que las empresas del mercado eléctrico generaron en total 3,593 Gwh y las de uso propio 246 Gwh (6.4% respecto al total generación nacional).

En cuanto a lo generado por las centrales hidroeléctricas, en enero totalizaron 2,021 Gwh, es decir 7.8% menos respecto del mismo periodo del 2013; lo contrario ocurrió con la generación termoeléctrica que ascendió a 1,801 Gwh (46.9% de la producción total), lo que representa 27.5% más que en enero de 2013.

Mientras que la electricidad con generación solar durante enero fue solo de 0.4% del total generado.

En cuanto a lo generado por grupo económico y empresa, para el mes de enero se observó que las empresas del Estado que participaron en 24.4% de la generación para el mercado eléctrico; los grupos Endesa y Suez lo hicieron con 21% y 18.2% respectivamente; en menor nivel participó Globeleq con 12.3% de la generación.

Respecto a la variación por grupo económico, la producción del grupo Globeleq se incrementó en 69.2% respecto enero del año anterior, en menor nivel las unidades del grupo Suez incrementaron su generación en 2.7% respecto a igual mes del año anterior.

En cuanto a la generación de las empresas del estado, en este mes disminuyeron 6% respecto enero 2013. Esto debido a la menor producción de Electroperú en -9.74% y Egesur en 9.2%.

Mientras que el número total de clientes ascendió a 6.2 millones en enero de 2014, es decir, 6.1% más que en enero 2013

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO