El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que la producción de cobre podría aumentar 75.2% entre los años 2015 y 2017.
“Para este año la tasa de crecimiento sería de 22.6%, debido a una mayor producción de las minas Toromocho y Constancia, que llegarían a cumplir sus metas anuales de producción”, indicó.
Según el ente emisor, para el 2016 se espera obtener una mayor producción de cobre impulsada por la ampliación de Cerro Verde y la primera producción de Las Bambas.
[ Lea también Producción de cobre crecería 26% el próximo año, según proyecciones de Scotiabank ]
“La proyección de crecimiento en 2017 contempla un mayor nivel productivo de Las Bambas, la mayor producción como resultado de la ampliación de Cerro Verde y la ampliación de Toquepala a fines de ese año”, mencionó.
En el horizonte de proyección 2015-2017, el BCR estima una recuperación en las exportaciones mineras de cobre, reflejando el impacto positivo sobre la producción de dicho metal de la entrada en operación del proyecto Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde, la recuperación de las leyes de extracción de Antamina y los mayores niveles de producción de Constancia y Toromocho.