ProChile: Perú y Chile reconocen que deben insertarse juntos al mundo más allá del fallo de La Haya

El director comercial de la Embajada de Chile en Perú, Camilo Navarro, aseguró que las posiciones comerciales de Perú y Chile son concordantes en todos los foros económicos.

Gestion.pe

El director comercial de la Embajada de Chile en Perú-ProChile, Camilo Navarro, aseguró que Perú y Chile son conscientes de que deben insertarse juntos al mundo más allá del fallo de la Corte de La Haya.

“Hoy reconocemos los dos que somos errores estadísticos, entonces si no vamos juntos nos pasan a llevar y necesitamos de los foros multilaterales. Necesitamos ir juntos, sumar fuerzas”, dijo a Gestion.pe

En ese sentido señaló que lejos de lo que muchos piensan, Perú y Chile no son competidores a nivel comercial ya que sus posiciones son concordantes en todos los foros económicos donde participan.

Por ello destacó la integración de ambos países en la Alianza del Pacífico, que también lo conforman México y Colombia. Hoy en día este grupo de países cuenta con una oficina comercial compartida en Turquía, proyecto piloto cuya experiencia permitirá la apertura de nuevas oficinas una en Marruecos y otra en Asia.

Para Navarro la integración comercial y económica de Perú y Chile, permitió el ingreso del primero a la APEC, la OCDE y la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO