Confiep: "Tras proceso de revocatoria, muchas empresas retrasarán y suspenderán sus decisiones de inversión"

Su vicepresidente, Alfonso García Miró, dijo que proceso afecta negativamente el crecimiento de nuestra economía ya que genera incertidumbre en empresarios sobre la autoridad a cargo, lo que pone en riesgo sus proyectos pendientes.

(Fuente: Canal N)
(Fuente: Canal N)

El vicepresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep ), Alfonso García Miró , señaló que el proceso de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán afecta “sensiblemente y negativamente” las decisiones de inversión de los empresarios, pues genera retraso en los proyectos pendientes debido a la incertidumbre sobre la autoridad a cargo.

Así, indicó que en estos momentos nos encontramos en una etapa “semicrítica”, y hasta marzo, cuando se dé la decisión final, habrá un proceso irreversible de incertidumbre, tanto para las decisiones por el lado de la Municipalidad, como por el lado de los inversionistas.

“Muchas de esas decisiones se dejarán de tomar pues dependerá de quién tendrá que firmar el documento para autorizar la obra final, y eso, al afectar la economía de una empresa, que tiene el derecho de asegurar su inversión, hará que muchas suspendan sus decisiones hasta tener mas claro quién será la autoridad”, explicó en Canal N.

Aseguró que incluso los proyectos de mayor tiempo en sus pedidos, entre cinco y diez años, requieren del acompañamiento de una autoridad en el día a día. “Y en tanto esté en incertidumbre, muchos de ellos preferirán esperar”.

Señaló que la etapa crítica, o más profunda, sería el momento posterior a una decisión final de darle el sí a la revocatoria, pues en ese momento quedará en claro que el poder de la autoridad vigente será “minimizada”.

“A partir de ese momento, las decisiones de inversión más importantes se suspenderán hasta el momento en que la autoridad se sustituida, una tarea nada fácil”, dijo.

“Yo diría que se perdió el tiempo hasta una nueva elección en que se pudiese haber desarrollado la ciudad de Lima. Por ello, objetivamente hablando, un proceso de revocatoria afecta al proceso de crecimiento que está teniendo la ciudad y el Perú”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO