Lima (Andina).- El mercado asegurador peruano prevé este año captar US$ 3,400 millones en primas, monto superior en 10% al registrado en 2012, sostuvo el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros (Apecose), Jaime Becerra.
“La evolución de este mercado está estrechamente vinculada con el poder adquisitivo de las personas, por lo que las perspectivas del sector son favorables”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.
Comentó que los precios de los seguros en algunos ramos, como el automotriz, aumentaron debido a los resultados técnicos.
Similar tendencia se observa en los seguros patrimoniales, producto de la coyuntura internacional y su impacto en las reaseguradoras.
Becerra aseveró que aún hay espacio para el ingreso de nuevas compañías en el mercado.
“Ello explica que en breve ingrese a nuestra plaza la chilena Magallanes que en una primera fase se concentraría en el rubro de productos vehiculares”, refirió.
Por otro lado, el presidente de Apecose aseguró que hay una mayor cultura de seguros en el país, especialmente en productos vehiculares.
Asimismo, el que más personas ingresen en el mercado laboral tiene una incidencia directa en la adquisición de seguros de salud o vida.
Con las pyme
El presidente de Apecose recalcó que las pequeñas y medianas empresas (pyme) presentan un mayor interés por adquirir un seguro que respalde sus actividades.
“La mayoría de ellas que opta por estos productos son manufactureras, ya que poseen un patrimonio que debe asegurarse”, subrayó.
Asimismo, consideró que estas pymes se están insertando gradualmente en el mercado asegurador.